Ingredientes:
- 3 berenjenas
- 1 kg carne de vacuno picada en cuadros
- 2 zanahorias cortada en rodajas
- 1 cebolla mediana picada en cuadros
- 2 dientes de ajo picado finamente
- 300 ml de vino tinto
- 200 grs pasta o salsa de tomate
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Agua
Preparación:
1.- Precalienta el horno a 180°. 2.- Corta en láminas delgadas las berenjenas y ubicalas en una lata para hornear sobre una lámina de silicona o papel para hornear. Vierte aceite de oliva sobre las láminas de berenjenas y llevalas a hornear durante 15 minutos a 180°. Repite el proceso hasta terminar con todas las láminas. 3.- Sofríe la cebolla con el ajo en un sartén con aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente.4.- Agrega las zanahorias y la carne picada y sofríe hasta que la carne esté dorada.
5.- Incorpora el vino tinto y cocina a fuego alto hasta que el alcohol se evapore.
6.- Agrega sal, la pasta o salsa de tomate y un poco de agu y cocina a fuego medio por unos 25 minutos o hasta que la carne y las zanahorias estén blandas. Incorpora agua adicional si es necesario durante ese periodo para que no se seque. Deja enfriar la salsa antes de armar la lasaña.
7.- En una budinera individual o grande, apta para hornear, distribuye una capa de la salsa previamente preparada y enfriada, luego una capa de las láminas de berenjenas horneadas, y espolvorea queso rayado, continúa hasta llegar al tope de la budinera y finaliza con una capa generosa de salsa y queso rayado. Lleva a hornear por 15 minutos o hasta que esté dorada.